Noticias | Artículos de interés para asesorías, gestorías, despachos profesionales
Elegir la nave perfecta para tu negocio
Las decisiones cruciales en el ámbito empresarial no se limitan únicamente al tipo de producto que ofrecemos o a los mercados a los que accedemos. También incluyen la selección del espacio físico que albergará nuestras operaciones, especialmente cuando se trata de una nave industrial.
¿Qué nos quedará cuando se pase la borrachera de digitalización?
Después de la borrachera de digitalización no podremos evitar que llegue la resaca. La situación del sector podría calificarse como dramática.
La digitalización de las asesorías: ventajas para clientes y asesores
Tres de cada cuatro asesorías apuestan por las ventajas del modelo colaborativo, que permite trabajar con los clientes a través de plataformas en la nube.
¿Cómo puedo estar al día con las obligaciones legales de mi asesoría/despacho?
Cada vez es más habitual y frecuente, incorporar nuevas regulaciones en los departamentos de administración de las empresas. Ante ello, estas se ven obligadas a informarse sobre las mismas y cumplirlas para evitar sanciones o sufrir alguna crisis reputacional.
Nueva colaboración entre Lucca y Lefebvre para potenciar la gestión empresarial en España
Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico, y Lucca, la plataforma de soluciones de recursos humanos, han confirmado su colaboración para facilitar a sus clientes soluciones digitales avanzadas.
Asesoría energética. ¿Conviene una tarifa plana para mi empresa?
¿Qué es la asesoría energética? ¿Cuál es la tarifa que más le conviene a mi empresa? Descúbrelo en el siguiente post.
Alerta de nueva estafa a los clientes de CaixaBank
En los últimos días, se ha extendido una nueva estafa en la que suplantan la identidad del banco CaixaBank, haciéndose pasar por un gestor de la entidad.
Alerta de estafa al inicio de la campaña de la Renta
¿Estás pensando en realizar la declaración de la renta? Ojo con este nuevo fraude por una estafa con SMS al inicio de la campaña de este año 2023.
La factura electrónica será obligatoria para las empresas en España
El gobierno tiene pensado someter a Consulta pública el real decreto ley que impulsara el uso generalizado y obligatorio de la factura electrónica.
¿Cómo evitar ataques de phishing en tu asesoría o despacho?
Cada vez son más los correos que recibimos y que aparentan proceder de una fuente oficial, pero que en realidad, son un intento de estafa para robar tu información personal o confidencial.
La importancia de externalizar algunas tareas administrativas
Existen procesos administrativos como una asesoría o dar de alta la luz para los cuales las empresas pueden contratar colaboradores externos. Esta ayuda que proviene desde fuera podría mejorar la productividad de tu empresa.
Tendencias tecnológicas del sector legal en 2023
Cada vez más, los despachos están invirtiendo en tecnología para modernizarse y poder ofrecer a sus clientes soluciones que se ajusten al panorama legal actual, una situación en la que los servicios legales digitales son los más demandados.
¿Qué es y cómo se aplica la moratoria contable?
Hasta el final del ejercicio 2024 puede excluir las pérdidas de los ejercicios 2020 y 2021 al calcular el patrimonio neto.
¿Cómo implantar la factura electrónica y cumplir con la Ley Crea y Crece?
La nueva Ley Crea y Crece obliga a todas las empresas a expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales. Te contamos cómo implantarla en tu empresa de forma sencilla.
Las pequeñas empresas estarán obligadas a presentar facturas de forma electrónica
Las pequeñas empresas también estarán obligadas a presentar las facturas de forma electrónica. El Ejecutivo da dos años de plazo a las pymes para implementar esta nueva medida.
II Congreso de AECEM y el Metaverso
Hoy 6 de octubre de 2022, se ha inaugurado el II Congreso AECEM. El congreso, trata los principales retos del sector de las asesorías y despachos profesionales
No te pierdas el II Congreso de AECEM
El II Congreso de la Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) tendrá lugar el próximo 6 de octubre
¿Cuánto le cuesta un trabajador a una empresa?
Visma | Yuki, nos cuenta cuánto le cuesta un trabajador a una empresa, además de ofrecernos algunos consejos de cómo ahorrar en este proceso.
Solicita las ayudas del Kit Digital con CENTUM Digital
Se amplia 6 meses el plazo de solicitud de ayudas Kit digital del segmento I. Las empresas de entre 10 a 49 empleados deberán realizar su solicitud antes del 15/03/2023 para poder beneficiarse de un bono de hasta 12.000€.
Fecha de apertura del II segmento de Kit Digital y actualización de bases
La empresas del segmento II, de 3 a 9 empleados, podrán solicitar la ayuda del Kit Digital a partir de septiembre.