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La digitalización de las asesorías: ventajas para clientes y asesores

asesoría digital

Tres de cada cuatro asesorías apuestan por las ventajas del modelo colaborativo, que permite trabajar con los clientes a través de plataformas en la nube.

Wolters Kluwer Tax & Accounting, ha presentado en España, el Barómetro de la Asesoría, que establece las principales tendencias del sector, con el análisis de destacados expertos y la experiencia de las propias asesorías que explican las claves de su éxito, entre los que destaca la digitalización.

El 58,6% de los asesores asegura estar en proceso de digitalización de su negocio o se considera un despacho 100% digitalizado, mientras que el 49% indica que se trata de un reto de futuro y tiene como objetivo la digitalización también de sus clientes.

De acuerdo con el informe, el 48,6% de las asesorías estima que el impulso tecnológico hará aumentar su eficiencia y competitividad, así como sus servicios de asesoramiento, convirtiendo a sus profesionales en asesores globales de las empresas. En la misma línea, prácticamente el 58% de los despachos profesionales cree que la imparable digitalización de la Administración pública les obliga a aumentar sus servicios de asesoramiento.

Pero ¿Qué es una asesoría digital?

La asesoría digital es un negocio que, al igual que la asesoría convencional, ofrece servicios de asesoramiento fiscal y contable (entre otros) pero utilizando los medios digitales. Todos los trámites y el envío de los documentos, por tanto, se realizará de forma online. Esto elimina la necesidad de desplazarnos y nos permite gestionar estos procesos desde cualquier parte con una conexión a Internet.

En definitiva, ofrece a las empresas, pymes y autónomos servicios de gestión de administración. Esto quiere decir que se encarga de trámites tributarios, laborales, contables, de facturación…

Ventajas que aporta el cloud en las asesorías

  1. Movilidad y el acceso a su negocio desde cualquier lugar, ahorran tiempo y se evita usar recursos como la gasolina. Por tanto, además de facilitar las cosas a los clientes fomentamos el respeto y cuidado del medioambiente.
  2. La actualización permanente de las soluciones,
  3. El acceso a los datos en tiempo real, podrán acceder desde cualquier dispositivo ya que el software utilizado está en la nube
  4. La reducción de costes y tiempo. La transformación digital de las asesorías permite que ofrezcan precios más bajos a los clientes. Así, se disminuyen también los costes fijos ya que no necesita ninguna oficina o espacio físico para guardar documentos. Es todo remoto y online.
  5. Reduce los errores: Gracias a contar con software automatizados las asesorías pueden reducir cualquier posible error en los trámites que llevan a cabo. Estas soluciones no solo aceleran el proceso, sino que también pueden detectar los fallos rápida y eficazmente.

Sin embargo, los asesores señalan como principales retos para adoptar la tecnología cloud los posibles problemas de accesibilidad y la formación de sus empleados. Sobre este último punto, el estudio refleja la importancia de la formación continua del asesor en general y en la adquisición de competencias digitales en particular.

El Barómetro también destaca la importancia del modelo colaborativo para los despachos, que es primordial: más del 70% de los asesores consideran que este sistema contribuye al crecimiento del negocio y citan como principales ventajas una mayor eficiencia y autonomía en la gestión, la mejora de la comunicación con los clientes y el control de los procesos.

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