Los abogados de familia es un tipo de abogado especialista en derecho de familia. Son los profesionales que nos ayudan en los conflictos familiares que llegan al ámbito legal. Conocen la documentación necesaria a entregar en cada caso, además de los trámites para proceder con las gestiones lo antes posible.
Existen casos familiares en que los ánimos no nos permiten encargarnos de este tipo de papeleo, otras veces no tenemos tiempo y en ocasiones no contamos con el conocimiento necesario. En todos los casos disponer de un abogados de familia te asegura acelerar notablemente los trámites.
Son muchas las personas que ante un divorcio consultan con abogados especializados para asegurar un reparto igualitario de las posesiones de la pareja. Al iniciar un procedimiento de divorcio, es muy importante acordar las medidas que afectan a los hijos menores de la pareja. En muchos casos de divorcios, contar con un abogado de familia también te evita la necesidad de tratar y negociar directamente con tu ex pareja, ya que el proceso puede realizarse entre los abogados de ambas partes.
Contar con un buen abogado de familia es la mejor solución y puede marcar la diferencia en los regímenes de custodia tras un divorcio, u otro tipo de mediación familiar ante una situación familiar complicada. En estos momentos nuestro ánimo no está en su mejor momento, un especialista te indicará en qué ceder y que reclamar para conseguir un convenio que permita disfrutar la máxima custodia de tus hijos.
El profesional, con sus dotes personales y conocimiento profesional, también intuye qué puedes ganar y qué no, haciéndote de guía y asesor con sus consejos. Además conoce las medidas necesarias para conseguir el mejor resultados si tu caso llega al juzgado.
Entre los servicios de abogacía, funciones de asesoramiento y defensa legal ofrecidos más habituales ofrecidos por un despacho de abogado de familia destacamos: