Para firmar un documento pdf, la opción más lenta y tediosa consiste en imprimir el archivo, firmar con un bolígrafo y escanearlo para después enviarlo por correo electrónico. Por el contrario, se puede firmar un pdf digitalmente utilizando tu certificado digital para que quede constancia de tu identidad y el archivo no se pueda modificar.
Firma digital
La firma digital de un pdf con certificado digital es un tipo de firma electrónica que tiene numerosas ventajas. Existen varias opciones que no requieren un certificado digital, pero usarlo es la opción más segura y fácil de validar.
¿Qué es Signbox?
Hay herramientas como SignBox, gratuitas para los clientes de CertiBox, que te facilitan el proceso de firma electrónica de cualquier tipo de documentos. Con la solución puedes firmar de forma gratuita todos tus documentos de manera ilimitada. Así mismo, tu empresa ahorrará costes y tiempo.
La herramienta es gran ayuda también para las asesorías, ya que puedes enviar el documento al cliente, mandar un código de firma por SMS o e-mail y facilitar así que tus clientes puedan firmar electrónicamente de manera rápida y sencilla.
¿Por qué firmar un pdf con firma digital?
Hay muchos tipos de firmas electrónicas, pero no todas son firmas digitales. Por ejemplo, colocar la imagen de una firma manuscrita en un pdf es un tipo de firma electrónica, pero no es una firma digital, ni tiene el mismo nivel de seguridad. No hay garantías de que no se ha modificado el pdf posteriormente a la firma.
La firma digital está basada en criptografía, por lo que al poner la firma, el documento queda bloqueado y protegido, se puede autenticar y garantiza que la firma está vinculada inequívocamente con la persona firmante
La solución SignBox es segura, válida y cómoda. Entre otras ventajas, cabe destacar:
- Es una firma válida y segura. La firma electrónica con SignBox, identifica inequívocamente a la persona firmante.
- Gratuita para clientes de CertiBox.
- Firma electrónica, no con CD.
- Varias personas firmantes pueden firmar un mismo documento, algo muy habitual en la firma de contratos o documentos legales.
- SignBox garantiza la integridad del documento firmado.
- No tienes que perder tiempo ni dinero imprimiendo documentos, ni enviándolos por correo postal.
- Es mucho más rápido y ágil
Para conocer cómo se firma un documento utilizando SignBox o Adobe Acrobat DC, te recomendamos visitar la página web de CertiBox.
Certibox es una herramienta que te facilita la gestión de certificados digitales, que podrás tener centralizados en la nube y utilizarlos desde cualquier lugar y dispositivo. Descubre todas las ventajas que te aporta nuestra solución.