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Notificaciones electrónicas de la Seguridad Social

La Seguridad Social se comunica con autónomos, personas jurídicas y no jurídicas para notificar el inicio de un procedimiento o una resolución. Lo hacen a través de la Notificación Electrónica mediante la puesta a disposición en su propia Sede Electrónica, a través del Sistema RED.

Es práctica habitual que las asesorías y gestorías reciban el mandato de sus clientes para vigilar y recoger dichas Notificaciones Electrónicas. Acción que tienen que realizar de modo manual asumiendo ciertas responsabilidades frente a la Administración y sus clientes.

Notificaciones electronicas

Tipos de Notificaciones telemáticas de la Seguridad Social

Existen diferentes tipos de notificaciones de la Seguridad Social que pueden llegar por vía telemática. Por ejemplo:

● Las reclamaciones de deuda

● Las comunicaciones del inicio de un procedimiento

● Actos relacionados con el procedimiento de apremio por cuotas o recaudación

● Aplazamientos

● Devoluciones de ingresos indebidos

● Subsidios de incapacidad temporal

● Procesos administrativos

Para conocer más sobre este tema te invitamos a visitar el siguiente post de CertiBox sobre notificaciones electrónicas de la seguridad social en tu asesoría.

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