Actualmente se ha establecido la identificación remota por vídeo como un nuevo método válido para la expedición de un certificado digital.
Vídeo identificación ¿Qué es?
La vídeo identificación es un proceso más ágil que permite a las personas físicas, representantes y ciudadanos identificarse para conseguir el certificado digital.
Conoce más información sobre qué es la vídeo identificación, qué tipos de certificados se pueden emitir y el proceso de emisión.
Según el Reglamento europeo eIDAS, sólo se admite la identificación remota por vídeo para la emisión de un certificado digital cuando se realice a través de un Prestador de Servicios de Confianza. CertiBox, pone a disposición de los clientes de tu asesoría la identificación por vídeo de la Autoridad de Certificación Uanataca, primer prestador homologado por el Ministerio para tal fin en España.
Ventajas de la vídeo identificación
Gracias a este nuevo método surgen ventajas con las que se optimiza, y flexibilizan el proceso. Entre ellas está que evitarás desplazamientos a las oficinas de la Administración Pública con toda la libertad de horarios.
Para las asesorías supone una reducción de las gestiones y responsabilidades, ya que se trasladan al solicitante del certificado digital. Así, el asesor incurre en menos obligaciones.
La vídeo identificación remota permite que las personas puedan auto identificarse con todo tipo de garantías y seguridad.
CertiBox: Emisión de certificados digitales con vídeo identificación
El certificado digital es imprescindible para realizar trámites administrativos a través de Internet o firmar documentos digitalmente con el grado de fiabilidad, inalterabilidad y garantía jurídica que supone la firma digital.