El Kit Digital es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para subvencionar a pymes y autónomos soluciones digitales disponibles en el mercado con el fin de lograr un mayor nivel de madurez digital.
El objetivo del programa es dotar a más de un millón de Pymes y autónomos a mejorar la competitividad a través de una serie de servicios.
Para facilitar a las Pymes la solicitud de los bonos, CENTUM Digital, inscrito como agente digitalizador, pone a disposición de las empresas una web, para poder acompañarlas con todo el proceso. Te guiarán y darán seguimiento de la información que debes cumplimentar.
¿Quién puede acceder a estas ayudas?
El pasado 28 de febrero se publicó en el BOE la fecha de la primera convocatoria. A partir del 15 de marzo y hasta el 15 de septiembre, las pymes de entre 10 a menos de 50 empleados, podrán solicitar el bono, con una ayuda máxima de 12.000€
Así mismo, meses después se abrirá para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados y, por último, irán las microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados.
Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son los siguientes:
- No superar el límite de ayudas de mínimas.
- Tener la consideración de pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Si necesitas más información, puedes consultar las bases reguladoras.
¿Qué son los agentes digitalizadores?
Los agentes digitalizadores son las empresas que aportan los servicios y soluciones que necesitan las pymes y autónomos para poder digitalizar sus negocios. Las categorías en las que se puede dar servicio son las siguientes:
- Sitio web.
- Comercio electrónico.
- Gestión de redes sociales.
- Gestión de clientes y/o proveedores.
- BI (Inteligencia Empresarial) y analítica.
- Servicios y herramientas de oficinas virtuales.
- Gestión de procesos.
- Factura electrónica.
- Comunicaciones seguras.
¿Quieres beneficiarte de las ayudas del Kit Digital?
Si quieres poder digitalizar tu negocio y acceder a estas subvenciones, solo tienes que ponerte en contacto con CENTUM Digital. Al estar acreditados como agentes digitalizadores, te acompañarán con la cumplimentación de la información necesaria, las soluciones que más se adaptan a tus necesidades y la formación que necesitan tus empleados.