Amelia, una compañía de IPsoft, anuncia que April King Legal contará a partir de ahora con una empleada con Inteligencia Artificial.
Gracias a esta asociación, Amelia se encargará de los grandes volúmenes de consultas de clientes que recibe April King Legal, un bufete de abogados especializado en derecho de sucesión.
Amelia: Inteligencia Artificial
El programa de implantación de la plataforma Amelia se desarrollará en tres fases:
En la primera fase, Amelia se encargará de las solicitudes para obtener información sobre testamentos, fideicomisos y sucesiones. Antes de ssto, los empleados dedicaban gran parte del tiempo a gestionar todas las consultas. Cosa que a la vez era muy costoso para la empresa. Así mismo, los empleados podrán centrase en la relación con los clientes y en gestionar los casos gracias a la IA.
Después, se convertirá en el primer punto de contacto con los clientes, agendando reuniones sin que ellos tengan que llamar o mandar un mail. Cuando las empresas cuentan con un alto volumen de clientes, resulta muy complicado poder gestionar la agenda. De este modo, los empleados estarán liberados de una gran carga administrativa. Así mismo, Amelia y su Inteligencia Artificial, estarán disponibles para gestionar sus solicitudes durante todo el día.
Por último, podrá ofrecer asesoramiento legal gratuito y así ofrecer la mejor experiencia a los clientes. Así, se podrá utilizar como una herramienta de triaje.
IA: Más que un Asistente Virtual
Los chatbots y asistentes virtuales son muy limitados en comparación de Amelia, ya que siguen arboles de decisión estáticos. Sin embargo, la Inteligencia Artificial de Amelia le permite tener conversaciones más complejas y seguir los cambios de contexto habituales que surgen en una conversación. Además, cuenta con un gran análisis de sentimientos lo que le ayuda a adaptar las respuestas según el estado de animo de los clientes.