Si tienes un blog en tu web tienes que alimentarlo con contenido interesante para los usuarios.
Pero además, no puedes olvidarte del objetivo del blog en una página de empresa.
El objetivo no es que todos sepan lo bien que escribes y cuanto sabes de lo tuyo, aunque a ti te encante que salga ahí tu nombre y tu fotito y consigas esa dosis de “sentirte importante” que a todos nos encanta.
Bueno, que sepan cuanto sabes de lo tuyo sí es uno de los objetivos, aunque nosotros en marketing – que somos muy pijos, ya sabes- preferimos llamarlo “convertirte en referente de tu sector”.
Pero el objetivo principal de cualquier blog de empresa es generar tráfico a tu web.
Hacer que usuarios que tengan necesidades que tú puedes satisfacer lleguen a tu página y caigan rendidos a tus pies.
Echar la caña a los incautos navegantes.
Sin embargo para que google te muestre en las primeras posiciones de búsqueda no vale con escribir bien, tienes que entenderte con Google. Que se las trae y no es facilón para nada.
No importa de lo que tu quieras escribir, importa el search intent de los navegantes.
Vale, te has quedado a cuadros.
Pues por eso el asunto del mail de hoy.
No te metas en berenjenales, que escribir por escribir…
Para que el contenido de un post se posicione, debes conocer bien el “search intent” de tu público, que es una de las cosas que Google tiene en cuenta.
O lo que es lo mismo, en castellano que entendemos todos: qué busca un usuario y en función de esa comprensión generar una respuesta que lo satisfaga.
Porque Google es como esa secretaria intensa que protege a su jefe de llamadas innecesarias. Si no consigues conquistarla a ella nunca lograrás hablar con el jefe.
Con tus post pasa lo mismo, si no logras que Google entienda que son la mejor respuesta a la búsqueda de los navegantes, directamente no los mostrará mostrará.
Sí, Google es quien manda.
Y es muy listo.
Y él entiende lo que pregunta el usuario y en función de eso le va a mostrar una respuesta, entre la que podría estar tu artículo.
Te pongo un ejemplo.
No es lo mismo que un usuario busque: “comprar pienso para cachorros” que “qué pienso es mejor para un cachorro”.
Para el primero google mostrará fundamentalmente tiendas.
Él sabe que ese usuario tiene la tarjeta en la mano lista para pasarla por tu tienda.
Quiere “comprar un pienso para cachorros”, pues toma tiendas. No le entretiene con post, ni le muestra estadísticas, ni imágenes. Le ofrece la solución a su necesidad.
Pero el segundo usuario, aun no está preparado para la compra.
Quiere comparar, saber más, ver las mejores opciones.
Y google le mostrará post en los que se hablará de esas opciones.
Pero si tú no conoces el concepto “search Intent” pues nada, te pondrás a escribir una bonita historia que hable de cachorros felices que igual te queda muy bien, pero tráfico, tráfico…
Si necesitas una redacción profesional que además te haga ser amigo de Google, te interesa nuestro servicio de copywriting y posicionamiento seo
Estos servicios harán que te sientas igual de importante que cuando escribes los post tu mismo, porque tú los firmaras y saldrán con tu fotito, pero que además te ayudarán a posicionar tu web.