For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

¿Qué es el apoderamiento electrónico?

Apoderamiento electrónico

El certificado digital es un elemento crítico para determinar la inviolabilidad de la identidad electrónica y la firma de los clientes de tu asesoría.

La custodia y almacenamiento de certificados en la nube, supone un control adecuado de la trazabilidad y la confidencialidad.

Que un tercero pueda tener acceso al fichero informático del certificado y su clave de acceso, puede dar lugar a un uso indebido o fraudulento, lo que supondría una suplantación de identidad.  

Ante esta realidad, muchas asesorías se decantan por el apoderamiento electrónico, un instrumento jurídico que les permite a una persona física, jurídica o entidades sin personalidad jurídica, utilizar su propio certificado para representar a sus clientes para trámites electrónicos, o la gestión de notificaciones electrónicas.

¿Cuáles son los riesgos del apoderamiento electrónico? 

Si en tu asesoría fiscal o laboral realizas este tipo de servicios como apoderado de tus clientes ante la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, es de vital importancia que utilices un servicio de vigilancia y recogida de notificaciones automatizada.

Certibox, dispone de un seguro garantizado de vigilancia, recogida y gestión de Notificaciones Electrónicas de más de 10.000 Administraciones Públicas.

Post certibox

CertiBox es una solución que te permite almacenar en la Nube los Certificados Digitales de tu cartera de Clientes. Gestiona y Vigila las Notificaciones Electrónicas, emite y renueva Certificados al instante.

Publicaciones Blog DACEBA

Ayudas Kit Digital

Búsqueda por contenido:

Publicidad

Acronis Cyber Protect Backup Cloud