El certificado digital es un elemento crítico para determinar la inviolabilidad de la identidad electrónica y la firma de los clientes de tu asesoría.
La custodia y almacenamiento de certificados en la nube, supone un control adecuado de la trazabilidad y la confidencialidad.
Que un tercero pueda tener acceso al fichero informático del certificado y su clave de acceso, puede dar lugar a un uso indebido o fraudulento, lo que supondría una suplantación de identidad.
Ante esta realidad, muchas asesorías se decantan por el apoderamiento electrónico, un instrumento jurídico que les permite a una persona física, jurídica o entidades sin personalidad jurídica, utilizar su propio certificado para representar a sus clientes para trámites electrónicos, o la gestión de notificaciones electrónicas.
¿Cuáles son los riesgos del apoderamiento electrónico?
Si en tu asesoría fiscal o laboral realizas este tipo de servicios como apoderado de tus clientes ante la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, es de vital importancia que utilices un servicio de vigilancia y recogida de notificaciones automatizada.
Certibox, dispone de un seguro garantizado de vigilancia, recogida y gestión de Notificaciones Electrónicas de más de 10.000 Administraciones Públicas.