La Sede Electrónica del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en internet permite realizar los mismos trámites que antes se hacían de forma presencial, evitando desplazamientos y tiempos de espera. La Sede Electrónica SEPE atiende al derecho de la ciudadanía de interactuar con la Administración por medios electrónicossa. Para el acceso a los servicios ofrecido se requiere firma electrónica
Enlaces relevantes
- Acceso a sede electrónica SEPE
- Cita Previa SEPE
- SEPE Certific@2 envío telemático de certificados de empresa
- SEPE Contrat@ comunicación de la contratación on-line
- Red territorial de oficinas SEPE
- Otras Sedes Electrónicas
- Sede Electrónica Seguridad Social
- Subsede Electrónica FOGASA Fondo Garantía Salarial
Catálogo o carta de servicios sede electrónica SEPE
Los procedimientos y servicios que pueden realizarse desde la sede electrónica del SEPE, además del registro común, es amplia y está dirigida tanto a empresas como a personas:
Procedimientos y servicios para personas
Múltiples servicios relacionados con la protección y prestaciones para el desempleo, búsqueda de empleo y trámites de demanda, contratos, formación, así como recursos de alzada y de revisión. Destaca el acceso a notificaciones y la posibilidad de tramitar reclamaciones y quejas sobre el servicio.
Procedimientos y servicios para empresas
Múltiples servicios relacionados con la comunicación y registro de contratos, formación para el empleo, formación dual, reconocimiento de la experiencia, protección por desempleo (certific@2), y empleo. Destaca también la sección de licitaciones, con acceso al perfil del contratante y convocatorias vigentes, tanto para los servicios centrales como para los servicios provinciales.