Jurimetría, es una plataforma web de Wolters Kluwer que permite al jurista explorar y analizar de forma simple e intuitiva información.
Qué es Jurimetría
Jurimetría es una herramienta de analítica jurisprudencial que permite definir la estrategia procesal más idónea para el éxito del caso, a través de indicadores gráficos interactivos, basados en el análisis cognitivo de millones de decisiones judiciales y datos.
La plataforma aporta a abogados y profesionales del asesoramiento legal una visión inédita del proceso con distintas perspectivas, y reduce el tiempo dedicado a todas las actividades de preparación del caso.
En Derecho, gracias a la combinación de la mejor tecnología de vanguardia en Inteligencia Artificial con el conocimiento de los expertos legales de Wolters Kluwer, las labores de investigación preliminar para definir estrategias en torno a un proceso se han quedado obsoletas.
Seis módulos interconectados
- Jurimetría del caso: Evalúa tus parámetros críticos para el caso. Así mismo conoce la posición del juez y el trayecto a en materia de oponentes, con el acceso a la jurisprudencia relevante.
- Jurimetría del Magistrad@: Estudia la trayectoria, las líneas regulares y posicionamiento del juez.
- Jurimetría del Abogado: Analiza de forma global a tu contraparte en el proceso
- Jurimetría de la Empresa: Análisis general de los litigios en los que ha sido parte alguna de las grandes empresas
- Jurimetría del tribunal: Conocimiento de todos los juzgados y tribunales de España
- Jurimetría del Organismo Público: Examen de los procesos judiciales en los que ha sido parte un organismo público
¿Para quién es Jurimetría?
La aplicación está orientada para distintos públicos.
En primer lugar, abogados y procuradores. En materia de Estrategia procesal así como tendencias jurisprudenciales, nivel de recurribilidad del caso, trayectoria de un Magistrado… También para evolución de litigios: Duración estimada, informes personalizados, alertas de seguimiento. Podemos encontrar también inteligencia de mercado, con conocimiento de la contraparte y ratios de éxito.
También está orientado a Departamentos legales corporativos. Estrategia procesal, así como validación de todas las decisiones del abogado, políticas o métricas sobre riesgos procesales.
En el caso de Administración de Justicia y órganos de gobierno destaca la evolución de litigios con litigiosidad, probabilidad del recurso, duración media estimada y más.
Para Profesionales relacionados con el proceso judicial destaca la estrategia procesal con tendencias jurisprudenciales y la trayectoria de un letrado y resoluciones. Además de la inteligencia de mercado con el conocimiento de la contraparte.