- Consulting Internacional Cuba,...
Visual Thinking es un proceso creativo que sirve para plasmar ideas y conceptos en un mapa mental. Ayuda a descubrir posibles problemas, hallar soluciones a los mismos, realizar pruebas de procesos y detectar nuevas ideas u otros enfoques.
Visual Thinking trata de estudiar el entorno que se quiere analizar, sintetizar los datos que se han obtenido y plasmar el resultado en un mapa mental. Utilizando elementos dibujados y generando relaciones entre ellos se consigue un esquema que explica el escenario objetivo de forma más fácil, entendible y diferente.
El Visual Thinking permite a las empresas ser más flexibles y abrir nuevas formas de hacer las cosas. Se puede aplicar el pensamiento visual a varios ámbitos dentro de una empresa. Por un lado, puede ser usado como técnica de marketing, ya que es una manera de comunicarnos. También sirve como método de formación de los trabajadores, ya que la mayoría de sus beneficios son a nivel de aprendizaje.
El método sirve para emprendedores, startups o personas que tienen alguna idea de índole empresarial en la cabeza, por eso es perfecto para asesorías o despachos profesionales. El Visual Thinking abre otras maneras de mirar un proyecto: puedes dibujarlo, proyectarlo a través de imágenes y pensarlo de otra manera. Además, se puede combinar perfectamente con el modelo canvas.