- Consulting Internacional Cuba,...
La decisión de hacer clic sobre un resultado u otro depende en muy alto grado de la capacidad de estos snippets para convencer al público de que la tuya es realmente la mejor opción entre las presentadas.
El título y la descripción de una página forman una unidad que en SEO se conoce como snippet.
Está claro que los usuarios en este caso juzgan el libro por su portada, por lo tanto es importante tener un buen tittle y una deion, así que, si fallas en tus textos estás perdiendo activamente visitas. Es decir que tienes que lucirte y punto. Muchas webs tienen títulos y descripciones magistrales pero muchísimas más los tienen totalmente descuidados, sea por negligencia, desconocimiento o circunstancias ligadas a la falta de recursos o tiempo.
¿De qué están formados?
Como ya hemos dicho antes, están formados por dos conceptos importantes que hay que manejar bien.
Metaetiqueta Deion: Hasta hace unos pocos años el Tittle para Google tenía un límite estricto de 70 caracteres: La descripción puede ser clave para conseguir visitas a una página. El formato estricto de la Descripción la limita a 156 caracteres y te recomendamos que utilices el punto final para cerrar tus descripciones. El CTR es literalmente un porcentaje que se obtiene de la división clics/impresiones, es decir las veces que obtienes una visita (clic) dividido por las veces que Google ha ofrecido alguno de tus resultados.