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    Descripción
    Tipo: Definición

    Definición de SEM

    SEM (Search Engine Marketing) o también denominado como marketing en buscadores, es un conjunto de acciones llevas a cabo dentro del marketing online encaminadas a mejorar el posicionamiento de tu empresa en los motores de búsqueda, siendo posible llegar de manera mas rápida y eficaz a las primeras posiciones de resultados

    Los resultados mencionados en la definición SEM pueden ser:

    Orgánicos o naturales 

    Son los resultados generalmente mostrados en el centro de la página, el algoritmo de Google te muestra las webs que podrán darte la información que necesitas, todo ello basado principalmente en la relevancia (es el contenido que encontrarás dentro de la pagina) y la autoridad (enlaces desde otras páginas). Las acciones y herramientas utilizadas para alcanzar este posicionamiento se conoce como SEO.

    Resultados de pago

    Muy comúnmente se podrán encontrar en una columna a la derecha o en la parte superior. Lo que diferencia a este tipo de resultado de los resultados orgánicos es que el anunciante deberá pagar por cada click conseguido. Muchos son los buscadores que nos ofrecen sus herramientas para que podamos publicitarnos en sus medios de búsqueda que generarán tráfico de calidad a la web (Google Ads, Yahoo! Search Marketing o Bing Ads)

    Las campañas SEM más comunes son las que se llevan a cabo en Google, donde se debe tener un objetivo que se adapte a lo que queremos conseguir. Por ejemplo, para captar clientes que están buscando productos o servicios parecidos al nuestro, necesitaremos una campaña de búsqueda, y es ahí donde entra la importancia del posicionamiento en busquedas de tu empresa. Una buena manera de llevar a cabo la campaña SEM es mediante Google Adwords que pone a nuestra disposición una red muy extensa y con multitud de posibilidades, a su vez, tambien se pueden encontrar campañas SEM en redes sociales.

    Características de SEM

    • Es de pago, se trata de anuncios de coste por click (CPC), solo se pagarán los clicks que se han obtenido
    • Su herramienta principal es Google Ads
    • Rapidez y a corto plazo, mediante el posicionamiento SEM se puede conseguir aparecer en las primeras posiciones de Google en un periodo razonablemente corto de tiempo
    • Complementa a SEO (Search Engine Optimization)

    Ventajas y desventajas

    Ventajas 

    • Un producto puede darse a conocer rápidamente a gran escala
    • La inversión puede retornar rápido si las campañas están bien optimizadas
    • Oferta una mayor segmentación, llevara un tráfico mas segmentado a tu web
    • Llegar lejos con un presupuesto ajustado
    • Resultado mas rápidos que SEO (sigue siendo importante implementarlo)

    Desventajas 

    • Usuarios que utilicen bloqueadores de publicidad no podrán ver tus contenidos
    • Solo funciona mientas pagues, hay que definir bien la inversión
    • Las empresas compiten por las mismas palabras clave, con lo cual los costes aumentaran y será un reto posicionarse