- C. Andújar, no 10, Marmolejo, ...
SEM (Search Engine Marketing) o también denominado como marketing en buscadores, es un conjunto de acciones llevas a cabo dentro del marketing online encaminadas a mejorar el posicionamiento de tu empresa en los motores de búsqueda, siendo posible llegar de manera mas rápida y eficaz a las primeras posiciones de resultados
Los resultados mencionados en la definición SEM pueden ser:
Orgánicos o naturales
Son los resultados generalmente mostrados en el centro de la página, el algoritmo de Google te muestra las webs que podrán darte la información que necesitas, todo ello basado principalmente en la relevancia (es el contenido que encontrarás dentro de la pagina) y la autoridad (enlaces desde otras páginas). Las acciones y herramientas utilizadas para alcanzar este posicionamiento se conoce como SEO.
Resultados de pago
Muy comúnmente se podrán encontrar en una columna a la derecha o en la parte superior. Lo que diferencia a este tipo de resultado de los resultados orgánicos es que el anunciante deberá pagar por cada click conseguido. Muchos son los buscadores que nos ofrecen sus herramientas para que podamos publicitarnos en sus medios de búsqueda que generarán tráfico de calidad a la web (Google Ads, Yahoo! Search Marketing o Bing Ads)
Las campañas SEM más comunes son las que se llevan a cabo en Google, donde se debe tener un objetivo que se adapte a lo que queremos conseguir. Por ejemplo, para captar clientes que están buscando productos o servicios parecidos al nuestro, necesitaremos una campaña de búsqueda, y es ahí donde entra la importancia del posicionamiento en busquedas de tu empresa. Una buena manera de llevar a cabo la campaña SEM es mediante Google Adwords que pone a nuestra disposición una red muy extensa y con multitud de posibilidades, a su vez, tambien se pueden encontrar campañas SEM en redes sociales.
Ventajas
Desventajas