Descripción
Tipo: Definición
Definición de ROI
El ROI es la sigla en inglés para “Retorno Sobre la Inversión”. Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones.
El ROI ayuda a saber cuáles inversiones valen la pena y cómo optimizar aquellas que ya están funcionando para que tengan un rendimiento mejor. El ROI permite la evaluación de cómo algunas iniciativas contribuyen con los resultados de la empresa. Al igual que posibilita planificar metas basadas en resultados tangibles.
Fórmula y cálculo
Existe una fórmula para calcular el ROI en la que se tienen en cuenta como variables la ganancia y la inversión.
ROI = (GANANCIA – INVERSIÓN) ÷ INVERSIÓN
Beneficios ROI
- Mayor lucro. Aumenta la facturación y la ganancia sobre la inversión es mayor, debido a que se utiliza la misma estructura para conseguir mayores resultados.
- Mayor presupuesto. Al generar más dinero para invertir en tráfico, se obtiene también más conversiones.
- Mayor estrategias de CPC. Al generar más conversiones y ventas y existir más dinero para pagar por visitantes con anuncios pagados se tiene un poder de negociación mayor. La competencia tiene que pagar más por el CPC.
Limitaciones del ROI
- No tiene en cuenta lo que dura la inversión.
- Tampoco considera como un factor el aumento o disminución de la inflación.
- Piensa que su resultado es independiente a la estacionalidad.
- Puede ser manipulado debido a que dos personas distintas pueden llegar a considerar de manera diferente los factores utilizados para su cálculo.