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El outbound marketing es el conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos que a tu asesoría le pueden ayudar .
El outbound marketing es tener la venta como objetivo en todas sus estrategias. Es por esto por lo que en todas sus técnicas y acciones de marketing el método outbound trata de llamar la atención del cliente sobre un producto o servicio.
Prácticamente toda la publicidad tradicional podría clasificarse dentro del Outbound y también hay otro tipo de publicidad digital, como banners en redes sociales, páginas webs, anuncios insertados en videos o publicaciones, etc. En cambio, Inbound marketing es una metodología que permite a tus clientes potenciales encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.
Dicho de otra forma, en el outbound marketing las acciones son más espontáneas y no buscan tanto la conversión o la nutrición de contactos como captar su atención, aumentar el reconocimiento de la marca y mejorar el posicionamiento del producto o servicio respecto a los competidores.
Por lo tanto, todos los contenidos generados en una campaña de outbound son cortos, simples y con escaso valor añadido para el usuario.