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Marketplace

    Descripción
    Tipo: Recursos

    Los Marketplace son plataformas que ponen en contacto a ambas partes: los que quieren vender con los que quieren comprar.

    El concepto de Marketplace no es nuevo. Hoy en día, muchas grandes empresas digitales ya se han adherido. Algunos ejemplos de Marketplace son Amazon y Google.

    Ventajas de un Marketplace

    Para los usuarios que lo utilizan  el Marketplace representa más practicidad, consiguiendo poder  ver en un mismo sitio web las ofertas de varios vendedores. De esa forma, es posible comparar y elegir el mejor precio fácilmente.

    Se puede comprar en varias tiendas diferentes y realizar solo un pago, en lugar de pasar por múltiples procesos de pago en varios sitios.

    A su vez, para los comerciantes anuncian sus productos en un Marketplace, consiguen aumentar las ventas de forma notable

    El concepto es el mismo que justifica el éxito de una tienda física en un shopping center. La gente puede entrar para comprar el producto de otra tienda, pero ven los productos de tu vidriera y terminan comprándote a ti también.

    El Marketplace es un escaparate en un shopping center virtual.

    Además dichas  empresas también ganan en reputación junto al consumidor. Cuando una tienda es  más pequeña y no tan conocida coloca sus productos en el Marketplace de un gigante del mercado con esto  consiguen   romper algunas objeciones de compra que están relacionadas con la confianza de compra de los usuarios.

    Importancia

    El Marketplace también es eficiente en conseguir la fidelización de los clientes , ofreciendo las herramientas necesarias para que crees acciones que le agreguen valor a la experiencia del usuario con tu  propia marca.

    En campañas como la del  Black Friday: en  aquellos  Marketplace,  hay miles de comerciantes que  ofrecieron productos con precios especiales rebajados de su precio actual . Cuando  participas  en un  evento vas a  crear  una oportunidad para que el cliente tenga una experiencia positiva garantizando, de esa forma, que compre de nuevo contigo a lo que hacemos referencia con la fidelización.

    Es mucho más simple para una empresa  promover un evento de ese estilo online que en una tienda física que va a suponer un mayor trabajo para la empresa que va a dedicar estas actividades.

    En otras palabras, el Marketplace aumenta las ventas mientras reduce los costos, potenciando, de esa forma, la rentabilidad.

    En primer lugar, puedes llegar a más personas  todos aquellos  usuarios del Marketplace A más todos los usuarios del Marketplace B.

    Pero, no te olvides: como ya hemos mencionado, necesitas buscar siempre los Marketplace que tengan un perfil de usuario compatible con el típico cliente de su empresa.

    En segundo lugar, puedes alcanzar el mismo usuario, más de una vez, que tendrá contacto repetido con tu marca en diferentes plataformas, lo que crea más oportunidades para la decisión de compra.

     

    Marketplace en España

    Hacer uso de uno de los mejores Marketplace en España puede multiplicar las ventas de una empresa consiguiendo así  aumentar la audiencia. Dependiendo de  distintos factores  que es tu producto que  tendrás que elegir uno o varios sitios donde publicarlos.

    Utilizar un Marketplace en España para vender tu producto puede ser de gran ayuda, sobre todo si estás empezando o tu comercio electrónico lleva pocos años. Un Marketplace te pondrá en contacto con posibles compradores y ya podrás anunciarte en las distintas webs donde puede generar audiencia  para tu empresa, te ayudará a gestionar los pagos y podrás ver que productos tienen una mejor respuesta.

    Las comisiones que  existen

    No siempre tienes que pagar comisiones y es realmente sencillo de utilizar la ventaja es que generas audiencia en la web que se anuncia.  Consistiría en que  solo tienes que subir la foto de tu producto o servicio que quieras anunciar , colocar el precio, sus detalles y esperar a que un comprador se contacte contigo. Con esta plataforma contaras con una   libertad total de gestionar el envío y los métodos de pago directamente con el cliente.

    Hay otras que cobran un 5% de comisiones de las ventas que realizas.

    Tipos de Marketplace principales: B2C, B2B y C2C

    • B2C (BUSINESS-TO-CONSUMER)
    •  B2B (BUSINESS-TO-BUSINESS)
    •  C2C (CUSTOMER-TO-CONSUMER)

    El ecommerce utiliza un negocio B2C, ya que solo está destinado a vender sus productos. Por el contrario, el Marketplace, además de ser una tienda online, posibilita el establecimiento de negocios entre las empresas involucradas, debido a que utiliza un tipo de comercio electrónico B2B Y B2C.

    Mercado Online

    Mercado en línea es un tipo de sitio web de comercio electrónico en el que la información sobre productos o servicios es proporcionada por múltiples terceros. Los mercados en línea son el principal tipo de comercio electrónico multicanal y pueden ser una forma de racionalizar el proceso de producción.