Descripción
Definición de Legibilidad o readability
Legibilidad o readability es un concepto que tiene dos significados. Por un lado, se refiere a la selección de la tipografía, es decir, el espaciado entre palabras y líneas. Mientras que por el otro se relaciona con la comprensión de textos.
La legibilidad o readability es importante entonces porque una mala provocará que los usuarios no querrán leer el contenido de la página web y generará por ello una alta tasa de rebote. Como consecuencia, los buscadores lo interpretan de manera que el usuario no encontró la información que deseaba y la página tendrá una desventaja a nivel SEO para clasificarse.
Factores que afectan la Legibilidad o readability
- Longitud de la oración: para que la oración tenga una longitud óptima debe ser lo más corta posible. Para ello se deben eliminar palabras de relleno además de incluir expresiones como generalmente, en realidad o en principio, es decir, las conocidas palabras de transición.
- Estructura de la oración: una correcta legibilidad o readability se dará cuando se formulen oraciones simples y sencillas con sujeto, predicado y objeto. Se tiene que evitar al máximo las construcciones de oraciones subordinadas, con una oración es suficiente.
- Estructura del texto: se deben dividir los textos en párrafos, teniendo en cuenta que cada uno tratará acerca de un tema y utilizar los subtítulos para señalarlos. Hay que distribuir de manera correcta los encabezados.
Importancia
A modo de conclusión podemos decir que es importante que el contenido de la web de una asesoría tenga buena legibilidad o readability por:
- Genera importancia a la experiencia del usuario. Si es la adecuada, se consigue que permanezca por más tiempo en la página y visite más contenido.
- Debido a lo anterior, las visitas tienden a regresar o los usuarios comparten el contenido, lo que incrementará las visitas.
- Por último, la legibilidad o readability puede ser útil para confirmar que el contenido está adaptado a su lectura en cualquier dispositivo, con el fin de que se ofrezca a todos los usuarios, independientemente de cómo accedan a él.