Hoy en día, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, y una de ellas es el email marketing.
Definición de Email Marketing
El email marketing se define como el envío de comunicaciones con fines informativas o publicitarias a través del correo electrónico a una lista de suores. Debido a su capacidad de personalización y segmentación, supone una de las vías más eficientes para aumentar la conversión y la recurrencia de tus potenciales clientes, además de ser un medio económico y con un precio fijo que siempre se mantiene estable.
Ventajas de utilizarlo
- Económico
- Eficacia de los correos publicitarios
- Automatización de envíos y elaboración de test A/B
- Personalizable
- Rentable
Tipos de campaña de email que puedes enviar
- Newsletter: Haz llegar promociones, novedades y comunicaciones regulares a tus clientes o potenciales clientes con el fin de mantenerlos puntualmente informados de cualquier información de su interés de manera regular.
- Test A/B: Envía pruebas diferenciadas para observar cual obtiene los mejores resultados de la manera más sencilla.
- RRSS: Crea campañas RSS para enviar actualizaciones de tu blog de manera sencilla.
- Email transaccional: Configura SMTP y envía notificaciones a tus clientes como emails de confirmación.
Cómo empezar a enviar campañas de email marketing
Si te has decidido a empezar a enviar campañas de mailing, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
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Registrarte en una página web que te ayude a realizar tu campaña.
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Crea una cuenta , con la que podrás enviar correos gratis al mes para toda la vida o elige tu tarifa de pago y disfruta de todas sus ventajas.
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Capta suores incluyendo formularios en tu sitio web o importa tus suores y crea listas.
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Importa tus plantillas y crea campañas con diseños responsive atractivos y eficaces.
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Envía la campaña y consulta los resultados que vas obteniendo.
Conclusión
No tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y la oportunidad de fortalecer sus lazos con los clientes. Así que si estás listo para planificar tus campañas de email marketing, es tu momento.
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