Email Marketing

Descripción

Tipo : Definición
Localización : No aplicable

Hoy en día, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, y una de ellas es el email marketing.

Definición de Email Marketing

El email marketing se define como el envío de comunicaciones con fines informativas o publicitarias a través del correo electrónico a una lista de suores. Debido a su capacidad de personalización y segmentación, supone una de las vías más eficientes para aumentar la conversión y la recurrencia de tus potenciales clientes, además de ser un medio económico y con un precio fijo que siempre se mantiene estable.

Ventajas de utilizarlo

  • Económico
  • Eficacia de los correos publicitarios
  • Automatización de envíos y elaboración de test A/B
  • Personalizable
  • Rentable

Tipos de campaña de email que puedes enviar

  • Newsletter: Haz llegar promociones, novedades y comunicaciones regulares a tus clientes o potenciales clientes con el fin de mantenerlos puntualmente informados de cualquier información de su interés de manera regular.
  • Test A/B: Envía pruebas diferenciadas para observar cual obtiene los mejores resultados de la manera más sencilla.
  • RRSS: Crea campañas RSS para enviar actualizaciones de tu blog de manera sencilla.
  • Email transaccional: Configura SMTP y envía notificaciones a tus clientes como emails de confirmación.

Cómo empezar a enviar campañas de email marketing

Si te has decidido a empezar a enviar campañas de mailing, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarte en una página web que te ayude a realizar tu campaña.

  2. Crea una cuenta , con la que podrás enviar correos gratis al mes para toda la vida o elige tu tarifa de pago y disfruta de todas sus ventajas.

  3. Capta suores incluyendo  formularios en tu sitio web o importa tus suores y crea listas.

  4. Importa tus plantillas y crea campañas con diseños responsive atractivos y eficaces.

  5. Envía la campaña y consulta los resultados que vas obteniendo.

Conclusión

No tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y la oportunidad de fortalecer sus lazos con los clientes. Así que si estás listo para planificar tus campañas de email marketing, es tu momento.

Es una solución de ventas y marketing todo en uno con funciones como email marketing, marketing automation, SMS, landing pages, anuncios de Facebook, CRM y más.

 

 

Localización

No aplicable
Definición
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