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Content Marketing

    Descripción
    Tipo: Recursos

    El Content Marketing es una técnica de marketing digital que utilizan cada vez más las empresas para lograr tráfico, generar leads y construir audiencias propias para ellas.

    El Content Marketing es una metodología que se enfoca en crear contenido valioso y de calidad. La clave de esta estrategia es actuar con creatividad para atraer el interés de tu cliente ideal, es decir, tu buyer persona y desarrollar una relación a largo plazo.

    A diferencia del outbound marketing, el Content Marketing no es directo ni unidireccional. Dado que la estrategia no está dirigida al producto sino al consumidor. De hecho, el Content Marketing cumple un rol importante dentro del inbound marketing, pues sirve para atraer clientes al responder a las necesidades y problemas del público objetivo

    La premisa fundamental de una estrategia de Content Marketing, radica en lograr despertar el interés de una audiencia (llamados los buyer persona), para que terminen llegando a tu sitio a consumir contenido que sea interesante para ellos.

    ¿Cómo hacer una estrategia de Content Marketing?

    • Definición de objetivos y de los buyer persona.
    • Análisis de las palabras clave
    • Creación del contenido con técnicas de SEO
    • Amplificación del contenido.

    ¿Cuáles son sus beneficios ?

    • Llama la atención, entretiene y educa: Conectas con tu público según sus necesidades para crear interacción. De esta manera podemos lograr que el consumidor visite tu página web constantemente e incluso comparta el contenido de la marca.
    • Genera credibilidad y cercanía con los clientes: Tu contenido se puede consolidar como una referencia de calidad para el sector. Así, se genera confianza entre tu marca y los clientes, aumentando la fidelización.
    • Crece el tráfico orgánico: Estar en las primeras posiciones genera, mayor visibilidad. Entonces, es más fácil que tus clientes potenciales te encuentren.
    • Disminuye los costos de publicidad: Como ya hemos mencionado, puede producirse a un bajo costo ya que no es necesario invertir en tanta publicidad sino centrarse en crear un contenido de calidad.

    Errores para tener en cuenta

    • No contar con una estrategia o planificación del contenido para el Content Marketing
    • No hacer una investigación y no conocer bien a tu público objetivo
    • Publicar tu contenido en una sola plataforma y un solo formato
    • Crear contenido netamente promocional y nada informativo Content Marketing
    • No producir contenido constantemente
    • Esperar que los resultados sean instantáneos
    • No realizar una medición de los resultados