Descripción
Tipo: Definición
Webinar es una manera corta de combinar las palabras “web” y “seminario”. Se refiere a cualquier contenido formativo en formato vídeo que se imparte a través de internet. Es un tipo de contenido que genera interacciones con los usuarios, lo que consigue crear un valor añadido a la empresa.
Definición de Webinar
Un Webinar es una presentación, conferencia o seminario transmitido a través de una página web utilizando algún tipo de software de videoconferencia. Una función clave son sus elementos interactivos, ya que tiene la capacidad de proporcionar, recibir y analizar información en tiempo real. A través del software los participantes pueden compartir audio, documentos y aplicaciones entre ellos, lo cuál es muy útil. Cuando el anfitrión está hablando, puede compartir aplicaciones o documentos relacionados con el tema actual al mismo tiempo también.
Usos de Webinar
- Como parte de un formato educativo online.
- Como parte de una estrategia de marketing. Webinar para asesorías, es un tipo de contenido que, al igual que la creación de un blog, infografías o podcasts, tiene una función de atraer, informar o llamar la atención de clientes potenciales.
Ventajas
- Es un contenido diferente, original e impactante.
- Permite interactuar directamente con el usuario, quiénes son clientes potenciales. Esto ayuda a crear fidelidad de marca al establecer relaciones duraderas.
- Al establecer una relación muy directa con los usuarios, resulta más sencillo conocer sus necesidades y resolver sus dudas o problemas.
- Webinar es un medio ideal para lograr la conversión a leads, que además estarán cualificados en su mayoría por haber mostrado interés por el tema del seminario web.
- Webinar es muy flexible, permite colocar llamadas a la acción para seguir en contacto con los clientes y enviarles otros contenidos.
- Una ventaja adicional del Webinar es que permite reaprovechar el contenido en redes sociales u otras estrategias de marketing de contenidos.